La PDA Industrial Honeywell es una excelente ayuda para el trabajo móvil. Este asistente personal digital u ordenador de bolsillo se caracteriza sobre todo por unir una gran diversidad de funcionalidades en un solo dispositivo, que resulta ideal para trabajar en grandes superficies industriales, con el gran volumen y complejidad de las gestiones y tareas que es preciso acometer en la industria y el sector logístico. También es una inmejorable herramienta para el cotidiano trabajo de inventario.
Las PDAs industriales se comercializan en varios modelos distintos y con múltiples configuraciones diferentes. Según las características y funcionalidades que necesite el proyecto, será preferible uno u otro modelo en correspondencia con el sector o actividad concreta:
- PDAs Honeywell con lector de código de barras. Hemos de saber qué tipo de lector necesitamos, y si ha de ser de corto, mediano o largo alcance, o por el contrario de una lectura de alta densidad: los de Clase 1, aptos para grandes superficies industriales y logísticas, permiten la lectura de códigos a una lectura de hasta 15 metros, con total fiabilidad. Las PDAs para el sector industrial habrán de ser preferentemente de este último tipo. Además, muchas PDAs Honeywell ofrecen la posibilidad sobreañadida de leer códigos 2D. Por el contrario, si buscamos una PDA Honeywell para retail o comercio minorista, tan sólo necesitaríamos de un lector capaz de capturar códigos a corta distancia.
- PDAs Honeywell compatibles con determinados sistemas operativos. Los terminales móviles de esta marca pueden ser compatibles con Windows, iOS o Android.
- Con teclado o sin teclado. Otra opción que los ordenadores de bolsillo de esta marca ofrecen es la posibilidad de incluir un teclado (si es necesario llevar a cabo una serie de operaciones complejas de base alfanumérica. Y por supuesto todas incorporan tecnología P-CAP en su panel táctil.
- Tipos de conexiones inalámbricas. En este aspecto, hemos de tener en cuenta muy atentamente cuál es el radio de acción en que habremos de utilizar nuestra PDA industrial Honeywell, y también si es necesario trabajar con ellas en zonas exteriores. Podremos elegir terminales con WWAN, WiFi, NFC, o Bluetooth.
- Protección o rugerización del dispositivo. También es preciso tener en cuenta si, debido a la intensidad y riesgos del trabajo diario, estos terminales pueden hallarse expuestos a los golpes, caídas, zonas con bastante densidad de polvo, salpicaduras de agua, Para su uso en manufacturing o plantas de fabricación sí que recomendamos que se opte por PDAs con un alto grado de protección o rugerización tal como IP65 o IP67.
Características de los modelos de PDAs industriales de Honeywell
Entre las características y ventajas más señaladas de estos terminales móviles enfocados al sector industrial y logístico , podríamos citar las siguientes:
- Poseen entre 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria RAM, lo que los convierte en especialmente rápidos para las ingentes tareas del sector industrial.
- Modelos con pantalla de alta luminosidad, superbrillante, que incluso resulta visible bajo la luz solar, cuando es necesario trabajar en exteriores.
- PDAs industriales de Honeywell que poseen pantalla multitáctil: esta es de gran durabilidad, resistente al agua, y puede operarse con las manos mojadas y con diversos tipos de guantes.
- Integran cámaras de calidad industrial, que pueden leer o capturar códigos 1D y 2D, y procesar imágenes.
- Alta autonomía de batería, de hasta 13 horas (según modelo).
- PDA industrial Honeywell con teclado: combina este adecuadamente con la pantalla multitáctil.
- Diseño ergonómico para que el uso continuado de la PDA no provoque posibles lesiones o sobrecargas musculares en el operario.