El lector de código de barras SEYPOS es rápido y preciso por definición. Incluyen tanto tecnología láser como lineal imager o CCD, dependiendo del modelo. Además, se ofrecen múltiples y diversos modelos, con o sin cable, según las necesidades de escaneo específicas.
Pueden alcanzar, según los modelos, hasta más de 200 lecturas por segundo. También en algunos modelos, la memoria puede abarcar cientos de lecturas.
Para que funcionen de manera eficaz y rápida, basta con centrar el haz del encuadre sobre el código, y entonces accionar el disparador.
Ventajas y aplicaciones de los lectores SEYPOS de códigos de barras
Las ventajas que incorporan estos lectores para el usuario son tan variadas como atractivas:
- La multiplicidad de modelos en el mercado se adaptan a las necesidades específicas de cada negocio y ámbito de trabajo. Así, hay lectores de mesa, encastrables, de mano, ultracompactos, etc.
- La capacidad de memoria de los lectores SEYPOS también varía en función de las características y exigencias del trabajo diario. Así, algunos modelos cuentan con una muy amplia memoria para grandes volúmenes de trabajo.
- Calidad superior de la tecnología imager para la lectura de códigos de barras y la captura digital de imágenes.
- Versatilidad de la conexión. Estos lectores incorporan diversas conexiones para situaciones varias: así, USB y Bluetooth.
- Tamaños adaptables a todo tipo de situaciones y entornos laborales. Se llega incluso hasta el llamado ultracompacto. Se trata de un lector minúsculo que cabe en la palma de la mano.
- Un lector de código de barras SEYPOS puede leer códigos en dispositivos móviles.
- Pueden también leer códigos dañados.
Asimismo, las aplicaciones de estos lectores SEYPOS de códigos de barras abarcan un conjunto de sectores económicos y de actividades:
- Aplicaciones POS. Se trata de la integración con otras aplicaciones, por ejemplo, en una terminal de punto de venta o TPV. Permite una configuración personalizada de acuerdo con las necesidades de cada organización concreta.
- Entornos comerciales minoristas y de atención al cliente. Así, en el comercio retail, minimercados, hostelería, tiendas especializadas, farmacias, etc.
- Entornos de control de acceso. Por ejemplo, en las entradas de cines, teatros, parques temáticos y de atracciones, estadios deportivos, museos y exposiciones, hoteles, etc. En ellas, los teléfonos móviles con la entrada digital con código de barras o QR, se ha convertido en la opción más frecuente. Además, otra de las aplicaciones más habituales de este tipo de lector es la del control de pasajeros en aeropuertos y estaciones de tren. Estos lectores SEYPOS son válidos para códigos en soporte digital, y por lo tanto, aplicables a este tipo de situaciones.
- Atención y administración sanitarias. Se emplean para la lectura de volantes médicos y otros documentos sanitarios.
- Entornos administrativos en general. Los lectores de códigos de barras y QR y captura de imagen digital son muy empleados en entornos administrativos. Y ello tanto del sector privado como del público: Administración General del Estado, Administración de Justicia, etc.
- Almacén y aplicaciones semi-industriales, como logística e industrias ligeras. En el sector logístico también están omnipresentes este tipo de lectores para el reconocimiento, almacenamiento y catalogación de mercancía y stock. También en la industria ligera, el uso de lector de código de barras Seypos es más que habitual.