2020 será recordado, en el sector del etiquetado industrial y de productos, por ser el año en el que el fabricante koreano BIXOLON afianzó su posición en el mercado de las impresoras de etiquetas profesionales. Y, por supuesto, por ser el año de una pandemia mundial a lo largo y ancho del mundo.
Crece la demanda de etiquetas para la identificación de mercancía
La evolución de estos últimos años, y en especial de los últimos meses, ha hecho que, en términos generales, podamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la industria logística y de transporte es uno de los sectores con una mayor tasa de crecimiento.
El comercio online ha disparado sus ventas este año y eso, inevitablemente, fuerza a las compañías a contar con un soporte logístico y de identificación de productos profesional y eficiente. Ya no solo hablamos de empresas gigantes, cada vez son más los comercios minoristas los que han visto en este canal una vía de sustento y crecimiento ante la actual situación.
Etiquetaje de comida para servicios de comida a domicilio y take away
Otro caso claro es el sector de la restauración, que ha pivotado en un tiempo record hacia un modelo de consumo radicalmente diferente a causa de la pandemia; el servicio de comida a domicilio y el take away son de hecho, dentro de este sector, el único segmento en el que se augura un crecimiento en un plazo de tiempo corto.
Por todo eso es tiempo de invertir en soluciones de etiquetado de productos y alimentos que permitan tener perfectamente identificada la mercancía ya sea en fábricas, almacenes, tiendas o restaurantes.
Después del repaso por la situación del sector llega la siguiente pregunta, ¿cómo puede ayudar BIXOLON? A continuación os dejamos con las novedades 2020.
Impresoras de etiquetas industriales y para almacén BIXOLON.
Las impresoras portátiles e industriales son el tipo de impresoras claves en entornos de fabricación, en almacenes y empresas logísticas. Las primeras porque permiten una movilidad extrema a los empleados gracias a su tamaño reducido y potentes conexiones inalámbricas. Y las segundas porque están pensadas para aguantar largas jornadas laborales y un gran volumen de impresión de etiquetas.
El año pasado BIXOLON lanzó su primera apuesta en impresoras industriales, BIXOLON XT5-40; y este año ha desarrollado un modelo más asequible pero con prestaciones similares a su hermano mayor.
Si hablamos de la gama portátil, tenemos que hacer referencia a los modelos SPP-L3000 y SPP-L310. Ambas impresoras portátiles cuentan con dos aspectos claves a tener en cuenta: IP54 y una conexión inalámbrica inigualable.
BIXOLON XT2-40
- Impresora de etiquetas industrial de 4″.
- Carcasa metálica.
- Carga lateral.
BIXOLON SPP-L3000
- Impresora portátil de etiquetas, impresión térmica directa.
- WLAN y Bluetooth.
- Pantalla LCD.
BIXOLON SPP-L310
- Impresora portátil de etiquetas.
- Impresora de tamaño reducido y peso ligero.
- IP54.
Impresoras de etiquetas para paquetería, transporte y almacenes pequeños.
BIXOLON también dispone en su catálogo de soluciones de impresión de etiquetas para almacenes más pequeños y para empresas de paquetería. Durante este año el fabricante ha lanzado uno de sus productos estrella, BIXOLON XL5-40, una impresora linerless sin papel protector que consigue optimizar procesos y el trabajo diario.
BIXOLON XD5-40t
- Impresora de etiquetas sobremesa 4″.
- Transferencia térmica.
- Solo necesita un USB para poder trabajar con ella.
Impresoras de etiquetas para alimentación y comida a domicilio.
Antes hemos hablado de la transformación que ha sufrido el sector de la restauración y hoy queremos hablaros de dos impresoras que pueden ayudaros: la polivalente XL5-40, idónea para paquetería y para servicios de comida delivery; y XQ-840, una impresora con tablet integrada y una app desarrollada para que la identificación de alimentos esté bajo control, «Food Safety Label».
BIXOLON XQ-840
- Tablet Android + Impresora etiquetas.
- Food Safety Label.
- Estación de trabajo independiente.
BIXOLON XL5-40
- Ahorro de papel, hasta un 40% más de impresión.
- Reducción de emisiones CO2.
- Largo de corte configurable.